Click acá para ir directamente al contenido

"50 sombras de Grey", de nuevo lo más leído del año en Chile

La novela erótica fue lo más vendido de 2013, seguida por "Inferno" de Dan Brown y "Amor" de la escritora chilena Isabel Allende.

Francisco Guerrero

Martes 17 de diciembre de 2013

Esta semana se dio a conocer el nombre de los libros más vendidos en nuestro país, con dos autores extranjeros y una chilena liderando este ránking.

"50 Sombras de Grey", la saga de novelas escritas por E.L. James, se lleva por segundo año consecutivo el primer lugar gracias a la 95.500 copias vendidas con la historia de amor y desamor, sexo y erotismo que tiene como protagonistas al millonario Christian Grey y a su incondicional enamorada, Anastasia Steele, historia que será llevada al cine.

En segundo lugar quedó "Inferno" de Dan Brown, best seller que vendió 31 mil copias en medio año y que también tendrá una adaptación cinematográfica con Tom Hanks como protagonista.

El podio lo completa una reconocida mundial, Isabel Allende, la chilena que lleva a lo más alto el nombre de la literatura chilena con su nuevo trabajo "Amor", una recopilación de sus mejores escritos de amor y seducción.

Catorce mil copias durante el año hablan de todo un éxito en nuestro país, lo que podría preceder a la nueva novela de Allende, la policial "El juego de Ripper" que saldrá en 2014.

Los primeros cinco lugares lo completan la novela para adolescentes "Las ventajas de ser invisible", con 12 mil ejemplares, y el libro del escritor afgano Khaled Hosseini, "Y las montañas hablaron" con 10 mil copias.

En las publicaciones de no ficción, las más destacadas son el libro "Piñericosas", editado por The Clinic, que alcanzó a vender 30 mil copias, mientras que "La parábola de Pablo", libro que retrata la vida del capo de la droga colombiana Pablo Escobar, vendió más de 13 mil copias.