Click acá para ir directamente al contenido

80 aniversario: Feliz Cumpleaños al "Rey del Rock"

El 8 de enero de 1935 nació en Tupelo, Mississipi, Elvis Aaron Presley, quien fuera considerado como el "Rey del Rock and Roll". Numerosos homenajes se rendirán en todo el mundo y en 24Horas.cl te invitamos a escuchar su música.

Francisco Guerrero

Jueves 8 de enero de 2015

Llegó al mundo en una zona humilde de Tupelo, Mississipi, pero vivió en la gloria y las luces hasta su muerte.

Es el "Rey del Rock", Elvis Aaron Presley que nació un día como hoy, 8 de enero pero de 1935 y que cumpliría 80 años.

Este día numerosos homenajes en todo el mundo rendirán culto al hombre que deslumbró con su música desde los años 50 hasta su muerte en 1977, cuando sólo tenía 42 años.

Cumpliría 80 años pero se mantiene joven en la memoria de sus seguidores, los que llegarán a Graceland, su mansión en Mamphis.

EL primer homenaje será virtual, la red de música en Streaming, Spotify lanzó la playlist #Elvis80, una lista hecha por los fans y que te dejamos disponible en la cuenta de 24Horas.cl a continuación:

 

Por otra parte, algunas de las novedades que trae el aniversario en materia musical y de eventos es la siguiente:

- Desde el 6 de enero, RCA/Legacy lanza Elvis Presley The Complete ‘60s Albums Collection Vol.1 en iTunes. Con una nueva masterización para iTunes, todos los títulos fueron lanzados originalmente entre 1960 y 1965 y estarán disponibles individualmente o en el pack The Complete 60s Albums Collection Vol. 1.

- Un sitio web con nuevo diseño, www.ElvisTheMusic.com se lanza hoy, 8 de enero de 2015, ofreciendo a los fans un destino online oficial y completo para todo lo relacionado con el legado musical de Elvis.

- Hoy 8 de enero, Graceland, el legendario hogar de Elvis Presley en Memphis, será sede de una celebración en conmemoración del cumpleaños 80° de Elvis con Priscilla Presley

- "Direct From Graceland: Elvis at the O2", la más grande retrospectiva de Elvis montada en Europa, se inauguró el 12 de diciembre pasado en Londres y está programada para continuar por un mínimo de 9 meses. Una colección exclusiva de 2CD está siendo creada para la muestra, y será vendida en la tienda dentro de la exhibición.