A 30 años de

A 30 años de "La voz de los 80", el disco debut de Los Prisioneros

El trabajo dejó canciones que se convirtieron en verdaderos himnos para la música nacional, tales como "La voz de los 80", "Paramar" o "Nunca quedas mal con nadie"

Sebastián Mora
13.12.2014

Un día como hoy, pero en 1984, tres desconocidos jóvenes de San Miguel entrarían en la historia al publicar uno de los discos más importantes de la música nacional: "La voz de los 80".

Sólo mil copias fueron lanzadas a través del sello Fusión, pero  bastaron para dar a conocer las 10 canciones que cambiarían el rock nacional sólo usando una guitarra, un bajo y una batería.

Tracks como "La voz de los 80", "Paramar" o "Nunca quedas mal con nadie" se transformaron en verdaderos himnos, los cuales hasta el día de hoy son entonados por grandes y chicos.

La sociedad chilena amparada bajo la dictadura y las propias vivencias de los músicos quedaban reflejadas en las letras, acompañadas de riffs y acordes de buena recepción por parte del público.

Si bien todas las canciones fueron compuestas por Jorge González (salvo "¿Quién mató a Marilyn?", en compañía del percusionista Miguel Tapia"), el legado de ambos, más el del guitarrista Claudio Narea, quedó plasmado eternamente en los registros de los trabajos musicales por esta parte del mundo.

Te invitamos a disfrutar el disco en su totalidad:

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5