Click acá para ir directamente al contenido

Se acerca la hora de agitar las cabelleras

Está todo listo para el Metal Fest, histórica cumbre del rock pesado en Chile, con los canadienses Annihilator reeplazando a Venom .

Cristián Jara

Martes 24 de abril de 2012

A finales de los ochenta e incluso durante los noventa -épocas de mayor explosión del género- era totalmente impensado un evento de tal magnitud. Reunir a lo más selecto del metal en sus diferentes aristas es realmente un suceso para los amantes de la veta más pesada del rock.

El próximo fin de semana (sábado 28 y domingo 29 de abril) se darán cita en el Movistar Arena algunos de los actos más importantes del metal: Anthrax, Testament, Annihilator (en reemplazo de los británicos Venom que suspendieron su gira), Kreator, Obituary, Blind Guardian, Volbeat, Kyuss Lives!, Misfits, Fear Factory, U.D.O., Exodus, Destruction y Forbidden, son las bandas principales. Y, por lado de los grupos nacionales, destaca Dorso Massacre, Mar de Grisis, Thornafire y Six Magics, entre otros.

Justamente el vocalista de la emblemática agrupación chilena Dorso, Rodrigo ‘Pera’ Cuadra, establece que se trata del “evento soñado para el metalero”. “Hace 15 ó 20 años atrás era algo que ni siquiera se podía imaginar. Este evento demuestra, una vez más, lo jugada que es la escena metalera en Chile”, piensa.

El mediático cantante de Dorso cree que también servirá para que gente que escucha otro tipo de música de empape de los riff metaleros y de una vez por todas se rompan los prejuicios acerca los seguidores de esta corriente. “Si te pones a observar a los grandes referentes del metal, casi todos superan incluso los 60 años” dice, agregando que es “increíble como ha sido capaz seguir atrayendo a nuevas generaciones”.

Por su extensión de dos jornadas y lo contundente del cartel, el último fin de semana de abril será una fecha inolvidable para los metaleros que podrán agitar sus cabezas en la cita más grande del se haya realizado en Chile desde los míticos Monsters of Rock de mediados de los 90.