Click acá para ir directamente al contenido

A juntar dinero: 100 millones de dólares vale "Neverland", el rancho de Michael Jackson

La propiedad que ahora tiene el nombre de "Sycamore Valley Ranch", fue el hogar del "Rey del Pop" desde 1988 a 2005 y que decidió abandonarla tras el escándalo sexual en el que se vio involucrado.

Francisco Guerrero

Viernes 29 de mayo de 2015

Hace casi seis años murió el "Rey del Pop", Michael Jackson y una de las cosas que más amó en vida ahora será vendido.

Se trata del rancho "Neverland", ese mítico lugar de cuento donde vivía el cantante y que se vio envuelto en uno de los más sórdidos escándalos de su carrera: el supuesto abuso de menores.

La noticia de la venta la dio a conocer el periódico The Wall Street Journal, donde se indica que la mansión y sus alrededores -más de 1.300 hectáreas de terreno- aún conserva el encanto, a pesar de haber sido desmantelada en muchos sectores.

Los inversionistas de Colony Capital quienes son los dueños del terreno, están buscando comprador y fijaron el precio en la nada baja suma de 100 millones de dólares. Para conseguirlo, la empresa solicitó los servicios de las agencias Sotheby's International Realty y Hilton & Hyland, las que ahora están a cargo de la venta de la finca.

El rancho, ubicado en Santa Bárbara, California, fue adquirido por Jackson en 1987, época en que pagó 19.5 millones de dólares cuando se encontraba en una de sus mejores momentos en la música. En 2008 fue vendida a Colony Capital, quienes cambiaron el nombre del lugar a "Sycamore Valley Ranch".

Neverland

Neverland

Michael Jackson decidió abandonar la propiedad en 2005 después que la Policía allanara el domicilio en el marco de la investigación por abuso sexual en su contra.

La finca cuenta con un terreno de más de 11 kilómetros cuadrados y en ella se emplazaron las montañas rusas, el carrusel, la rueda de la fortuna, el tren, el cine y el ex zoológico que tenía el "Rey del Pop".

Revisa aquí una galería del Rancho de Neverland: