Click acá para ir directamente al contenido

A la conquista de Marte

Empresa europea tiene listo un plan para colonizar el Planeta Rojo.

Cristián Jara

Martes 5 de junio de 2012

Colonizar Marte ha sido una obsesión del hombre desde que pisó la Luna, y establecer un asentamiento humano en otro lugar de la galaxia sería un avance revolucionario que podría significar a la raza humana conocimientos imaginables. Ahora bien, si estamos preparados para hacernos cargo de otro planeta, sólo el tiempo lo determinará. Por lo pronto, una compañía holandesa ya tiene listo el proyecto "Mars One" creado con la finalidad de establecerse en el llamado Planeta Rojo.

La apertura de la exploración espacial -que antes se realizada sólo con fines científicos- hacia los privados ha permitido el surgimiento de diversos proyectos particulares. Así el "Mars One" pretende establecer una colonia en Marte en 2023. Para ello, implantará ahí un satélite de comunicaciones en cuatro años más. Luego inspeccionarán el lugar para encontrar la mejor ubicación para el asentamiento humano.

La estrategia establece que en 2020 se enviarán los elementos necesarios (generadores de oxígeno, plantas depuradoras de agua, entre otros). De igual modo, la planificación establece que el 14 de septiembre de 2022 arribará el primer grupo de colonos que asentarán por diez meses y así -cada dos años- llegarán nuevos terrícolas.