Click acá para ir directamente al contenido

A los 62 años muere Robin Gibb

El músico padecía de cáncer de colon e hígado y posteriormente enfermó de neumonía.

Erwin Acevedo

Domingo 20 de mayo de 2012

Robin Gibb, quien junto a sus hermanos Barry y Maurice formó la banda éxito de la música disco los Bee Gees, murió hoy a los 62 años de edad, tras 18 meses de continuos problemas de salud. A pesar de que había salido del coma el pasado 22 de abril en el que estuvo durante 8 días a causa de una neumonía, el cantante no logró recuperarse ni superar las afecciones asociadas a su cáncer de hígado y colón detectado en otoño de 2010.

El grupo, nacido a la música en Australia en 1960, había anunciado su disolución en 2003, cuando el hermano gemelo de Robin, Maurice, murió en una sala de operaciones de un paro cardíaco mientras era sometido a una intervención quirúrgica para corregir una obstrucción intestinal, la misma dolencia por la que había sido operado Robin y que permitió descubrir su cáncer.
 

Los Bee Gees fue un grupo formado por tres de los cinco hijos de un músico de Manchester que tuvo que emigrar a Brisbane, Australia, con toda la familia en 1958 huyendo de las duras condiciones de la posguerra.