Click acá para ir directamente al contenido

A los 71 años fallece el hombre que inspiró a Tulio Triviño

Uno de los creadores 31 Minutos conoció a Triviño en su juventud, lo que inspiró el particular nombre del conductor de noticias.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de enero de 2016

Uno de los personajes más queridos de 31 Minutos es su conductor; Tulio Triviño. Pero poco se sabe sobre la persona que inspiró la creación del personaje.

El verdadero Tulio Triviño era abogado del Tribunal de de Contratación Pública durante los gobiernos de Ricardo Lagos y de Sebatián Piñera.

Casualmente, uno de los creadores de la serie infantil, Álvaro Díaz, conoció a Triviño en su juventud y fue la particularidad del nombre lo que hizo que él junto a Pedro Peirano, decidieran bautizar al conductor.

"El nombre de Tulio Triviño está sacado de un apoderado del curso del hermano mayor del realizador Álvaro Días en el colegio. Lo recordaba con simpatía, porque una vez llegó vestido de Ñoño (el personaje del Chavo) a una fiesta de disfraces en su casa. Es abogado y representa los intereses del club de fútbol Provincial Osorno en Santiago", así se lee en el sitio oficial del programa.

El abogado falleció producto del cáncer a sus 71 años y su familia entregó la lamentable noticia a través del obituario del diario El Mercurio.