Click acá para ir directamente al contenido

A los 82 años fallece el reconocido diseñador dominicano Óscar de la Renta

Reconocido como uno de los íconos de la moda de la segunda parte del siglo XX, murió a raíz de un cáncer que fue diagnosticado en 2006.

Fernando Jimenez

Lunes 20 de octubre de 2014

El mundo de la moda, el diseño y del espectáculo en general llora la partida de uno de sus integrantes más simbólicos de las últimas décadas. A los 82 años familiares confirmaron el deceso del dominicano Óscar de la Renta.

El célebre diseñador se encontraba aquejado de un cáncer que le fue diagnosticado en 2006. Su último gran trabajo se encuentra vinculado al traje de bodas de la novia de George Clooney. Su deceso se produjo esta noche en su residencia ubicada en Connecticut, Estados Unidos.

Su despegue a la fama se produjo en la década de los '60 al ser un habitual de la primera dama, Jackie Kennedy.

SU CARRERA

Inició su carrera en 1981 al trabajar durante cuatro años como diseñador para Boys Scouts of America.

Ya en 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.

Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. Él también ha lanzado una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes. En 2002, Oscar de la Renta estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.

En su haber se encuentran haber vestido a a vestido a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathawat, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Díaz y Shakira, entre otras.