Click acá para ir directamente al contenido

A los 96 años muere la destacada folclorista Margot Loyola

La influyente artista nacional era considerada junto a Violeta Parra y Gabriela Pizarro como una de las investigadoras esenciales del folclor chileno. Será velada a partir de este martes en el Centro Cultural La Moneda.

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia Uno

Lunes 3 de agosto de 2015

A los 96 años de edad falleció este lunes la destacada folclorista nacional Margot Loyola, considerada una de las personalidades más influyentes del mundo artístico chileno.

La cantautora, contemporánea de Violeta Parra, formó parte de diversas agrupaciones como las Hermanas Loyola, Cuncumén y Palomar, con las cuales legó a la cultura nacional una gran colección de discos, libros y videos.

Sin embargo, una de las facetas por las que más se le reconoce es su rol como investigadora del folclore de todas las regiones del país. De hecho, en 1994 se convirtió en la única folclorista ganadora del Premio Nacional de Arte.

La noticia sobre su deceso fue confirmada por el Museo Nacional de Historia Natural, hecho que se produjo a las 20:50 horas. Loyola será velada desde este martes 4 de agosto en el Centro Cultural La Moneda.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: