Click acá para ir directamente al contenido

Miss Mundo recibirá a transgéneros

En 2013 el concurso de belleza Miss Mundo comenzará a recibir a participantes transgéneros.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de abril de 2012

Jenna Talackova, nació varón, pero a los 19 años decidió operarse y cambiarse de sexo. Hoy la rubia de 23 años figura como mujer en todos sus documentos y será la representante de Canadá en Miss Universo 2012.

 El camino de la canadiense no fue fácil, ya que en mayo pasado fue desclasificada. La semana pasada Miss Canadá declaraba: "Me sentí devastada y sentí que el hecho de que me excluyeran por la razón que daban ellos era injusto". "Soy una mujer".

Este martes, la lucha que dio Talackova encontró luz verde y la convierten en la principal responsable que el concurso se abra a partir del 2013 a las transexuales.

Gladd, el grupo defensor de los derechos de los homosexuales y transgéneros llevó el caso de Talackova y pidió a los organizadores del certamen internacional que modificaran las normas, para que se permitiera competir a transexuales.

La frase: "Naturalmente nacida mujer" que figuraba en las bases del concurso de belleza, fue eliminada para permitir la participación de Miss Canadá. "Queremos dar honor a quien honor merece y la decisión de incluir a mujeres transgénero en nuestras competencias de belleza es el resultado de nuestro diálogo con GLAAD", dijo Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo.

Mientras que el director senior de programas Gladd declaró que: "Hoy la Organización Miss Universo sigue a instituciones que se han levantado contra la discriminación de las mujeres transgénero, incluyendo los Juegos Olímpicos, la Asociación Nacional de Atletismo Universitario, las Niñas Exploradoras de Estados Unidos y el programa 'America's Next Top Model' de CW".

Las reglas oficiales deben ser aprobadas por Trump y NBC, copropietaria del concurso para que se oficialicen las nuevas normas a partir de 2013.