Click acá para ir directamente al contenido

Abogada de Nicolás López asegura que tienen pruebas de que las acusaciones en su contra son falsas

Paula Vial emitió un comunicado luego que el cineasta se presentara en la Fiscalía a declarar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de noviembre de 2018

Luego que Nicolás López declarara en la Fiscalía Oriente por las acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual, su abogada Paula Vial emitió un comunicado donde ratificó la inocencia de su cliente y afirmó tener suficientes pruebas para demostrar que las imputaciones son falsas.

Según relató la abogada se le entregaron a la fiscalía más de mil audios y conversaciones de Whatsapp donde quedaría probado que su cliente es inocente de los delitos que se le imputan.

"Nicolás hizo entrega de material que sustenta sus argumentos y que deja en evidencia que las acusaciones en su contra son falsas o descontextualizadas", afirmó Vial.

"Este material consiste en miles de mensajes y audios de Whatsapp entre mi cliente y sus acusadoras, que prueban que mi cliente no es un abusador sexual", agrega la profesional en el documento.

Además reveló que productos de estos medios de prueba la fiscalía determinó extender la declaración por una jornada más.

"Desde el primer día hemos insistido en su inocencia y lo reiteramos hoy: Nicolás López no es culpable de los hechos que se le imputan", recalca la abogada.

Recordemos que el director de películas como "Qué pena tu vida" y "No estoy loca" fue acusado por varias actrices de abusar sexualmente de ellas y de conductas impropias.