Click acá para ir directamente al contenido

Abren inscripciones para el Concurso de Canto Lírico "Mujeres en la Música II"

La ganadora tendrá la oportunidad de participar en un recital en el NMWA en Washington, además de otros encuentros musicales de reconocidos escenarios chilenos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de abril de 2016

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar de la segunda versión del concurso de canto lírico "Mujeres en la Música".

El evento organizado por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts (NMWA) junto al Departamento de Música y Sonología (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, busca contribuir en la equiparación de oportunidades de reconocimiento a mujeres artistas.

Quien gane este certamen recibirá un premio en dinero, junto con la oportunidad de participar en un recital en el NMWA de Washington y de otros escenarios chilenos como el Teatro del Lago y la temporada de Conciertos de la Universidad de Chile.

"El concurso me abrió muchas puertas y ha sido un impulso fundamental para concretar uno de mis sueños que es salir al extranjero y perfeccionarme afuera, además de aportar a mi Región (IV) y a la educación de los más pequeños en este oficio que es la música", señaló la soprano ganadora de la primera edición, Yaritza Véliz.

Requisitos:

  • Mujeres cantantes residentes en Chile, chilenas residentes en el extranjero o extranjeras residentes en Chile
  • Edad entre los 20 y 35 años
  • El programa de obras a interpretar en las tres etapas debe ser consignado en el formulario de inscripción, junto a la serie de antecedentes que se describen en las bases del concurso

Las inscripciones son gratuitas y el plazo para postular es hasta el 31 de mayo.