Click acá para ir directamente al contenido

Abuelitos se casan gracias a Facebook luego de pasar 70 años separados

Antonia Gottifredi, de 86 años, y Giovanni Molinari, de 89 años, debieron terminar su relación luego de que él se vio obligado a defender a Italia en la Segunda Guerra Mundial, a partir de 1944.

Sebastián Mora

Domingo 14 de diciembre de 2014

Esta es la historia de Antonia Gottifredi, de 86 años, y Giovanni Molinari, de 89 años.

Ambos se conocieron en 1944, en Italia, y el amor entre ellos fue prácticamente a primera vista. Por lo mismo, rápidamente se convirtieron en novios con el fin de estar juntos por siempre.

Sin embargo, Molinari estaba en el ejército italiano, por lo que debió partir a la Segunda Guerra Mundial, circunstancia que lo separaría de su amada.

Tan dramática fue la lejanía entre ambos, que pasaron 70 años desde que se vieron por última vez.

Durante este período de tiempo ambos rehicieron sus vidas con otras personas.

No obstante, los dos quedaron viudos y se escudaron en sus nietos para mantenerse acompañados. Serían estos familiares los que los influenciaron para usar Facebook para intentar conocer gente del pasado.

Obviamente, ambos pensaron en el otro, logrando contactarse luego de siete largas décadas.

Ya sin ningún obstáculo que les impidiera estar juntos, la pareja decidió hacer lo que no se pudo en los 40: casarse ante la iglesia.

Tuvo que pasar mucho tiempo, pero finalmente Antonia y Giovanni estarán unidos por el resto de sus días. Ellos mismos se mostraron felices, prometieron estar juntos y rellenaron la ceremonia de unión con sus flores favoritas: las rosas rojas.