Click acá para ir directamente al contenido

AC/DC: especulan con retiro por enfermedad de guitarrista

Medios australianos afirman que la mala salud de Malcolm Young, uno de los fundadores de la banda, obligará a cancelar las fechas previstas para este año y, posiblemente, llevará a su disolución.

Francisco Guerrero

Martes 15 de abril de 2014

Durante años los fanáticos de AC/DC han soñado con verlos nuevamente en Chile, sin embargo ese sueño podría acabarse.

Según informan medios internacionales, basados en radioemisoras de Australia, la banda podría caer en un receso o eventualmente, en una disolución final.

La razón habría sido gatillada por una supuesta enfermedad del guitarrista Malcolm Young, uno de los fundadores de la banda y que sería la causa de que el músico se esté radicando en Australia para estar más cerca de su familia.

La noticia de una posible disolución o cancelación de la gira "Black Ice", que se especulaba llegaría a Chile en octubre dentro de una gira sudamericana, no ha sido confirmada ni desmentida por la agrupación. Sin embargo, un pacto realizado por los miembros de la banda, indicaría que de faltar uno de sus integrantes este no sería reemplazado, lo que acabaría con el grupo.

Hace meses el propio Brian Johnson, voz de AC/DC había confirmado que superaron la enfermedad de uno de los músicos y que se dispondrían a grabar un nuevo material para este 2014.

Habrá que esperar una versión oficial de la banda australiana formada por los hermanos Malcolm y Angus Young en 1973, la que podría tener un final próximo.