Actriz Daniele Watts es detenida en polémico procedimiento policial

Actriz Daniele Watts es detenida en polémico procedimiento policial

La mujer, parte del elenco de "Django sin cadenas" estaba con su marido en la vía pública. Actriz acusa discriminación y que la habrían confundido con una 'prostituta'.

Victor Jaque
14.09.2014

El departamento de policía de Los Ángeles, California, señaló que está en curso una investigación interna a raíz de una denuncia realizada por la actriz afroestadounidense Daniele Watts.

De acuerdo a BBC Mundo, la artista señaló que fue detenida sin motivo aparente mientras se encontraba junto a su esposo, Brian James Lucas, en la vía pública.

La actriz, que formó parte del elenco de la cinta "Django sin cadenas" (2012), dio a conocer el incidente a través de su página de Facebook, en donde señaló que fue abordada por los polícias mientras besaba a su pareja.

"Hoy (el incidente habría sido el jueves) fui esposada y detenida por dos agentes del departamento de policía de Studio City, que se negaron a aceptar que yo no había hecho nada malo al mostrar afecto, completamente vestida, en un lugar público", escribió la mujer.

A continuación, Watts detalló que "yo estaba de pie en la acera junto a un árbol. Hablaba con mi padre en mi teléfono celular y sabía que no había hecho algo malo y que no estaba perjudicando a nadie, así que me alejé", explicó.

Como recoge eluniversal.com.mx, un vecino habría reportado a la pareja, señalando en su denuncia que se trataba de una prostituta y su cliente.

La declaración, fue acompañada por registros de video y fotográficos.

Finalmente, la mujer fue esposada y llevada al interior de un carro policial.

Previamente, otra artista de raza negra fue víctima de un acto similar, sólo días antes de este incidente. En aquella oportunidad, el productor de TV Charles Belk fue detenido por la policía de Beverly Hills, tras 'confundirlo' con un ladrón.

Foto: Reproducción - Facebook Daniele Watts.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5