Click acá para ir directamente al contenido

Actriz Susan Sarandon pide al Presidente Piñera que apoye el proyecto de adopción a parejas del mismo sexo

"Apoyando a las parejas del mismo sexo en Chile mientras esperan la aprobación del proyecto de ley que les permitiría adoptar", escribió en su cuenta de Twitter la actriz de "Thelma y Louis".

Agencia Reuters

Jueves 16 de mayo de 2019

La actriz Susan Sarandon llamó el jueves al presidente chileno, Sebastián Piñera, a apoyar un proyecto de ley que permitiría la adopción a parejas del mismo sexo, actualmente en tramitación en el Congreso.

La ganadora del Oscar, que es una destacada activista política y defensora de diversas causas sociales, expresó su apoyo a la iniciativa a través de su cuenta de Twitter, luego de que el jefe del Senado anunciara que dará prioridad a la discusión del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

"Apoyando a las parejas del mismo sexo en Chile mientras esperan la aprobación del proyecto de ley que les permitiría adoptar. Presidente @sebastianpinera, apoye este proyecto de ley y ayude a detener la discriminación contra la comunidad LGBTQI +", escribió la actriz.

 

Chile es un país de fuerte tradición conservadora, aunque en los últimos años ha intentado avanzar en legislaciones sobre temas controversiales como el aborto, el uso de la marihuana y los derechos de parejas del mismo sexo.

Sarandon, de 72 años, es conocida por películas como "Thelma y Louis" (1991) y "Dead man walking" (1995), que le valió el Oscar por su papel de una monja que ayuda a un condenado a muerte, interpretado por Sean Penn.