Click acá para ir directamente al contenido

Adam Sandler es el actor "menos rentable" de Hollywood

El actor de "Son Como Niños" se ubicó en lo más alto de la lista de aquellos actores que no han podido compensar lo gastado en la película y sus ganancias. En el listado también están Tom Hanks y Johnny Depp.

Francisco Guerrero

Miércoles 24 de diciembre de 2014

Graba casi dos películas por año, pero aún así no recauda lo necesario.

Es el comediante Adam Sandler, protagonista de cintas como "Un Papá Genial" y "Click, Perdiendo el Control", quien ostenta el primer puesto de la lista Forbes de los actores menos rentables de Hollywood.

Por segundo año consecutivo el actor supera a figuras como Johnny Depp y Tom Hanks en este listado que significa un dudoso honor. Si bien su último filme "Son Como Niños 2", fue un éxito, logrando 246 millones de dólares en la taquilla global, no fue lo suficientemente para compensar fracasos previos del actor de 48 años como, "Jack and Jill" y "That's My Boy".

"Estimamos que por cada dólar que se le pagó a Sandler, él dio un retorno de 3,20 dólares", dijo Forbes, la menor rentabilidad sobre la inversión de cualquier actor examinado por la revista.

Por su parte, el actor Johnny Depp, estrella de las exitosas películas "Piratas del Caribe", quedó segundo en el listado, retornando en promedio 4,10 dólares por cada dólar pagado, debido a recientes fracasos como "El Llanero Solitario" y "Sombras Tenebrosas".

Forbes recopiló el ranking anual mirando los pagos estimados de las principales estrellas de Hollywood y el presupuesto y los ingresos de las tres últimas películas en las que estuvo cada actor antes de junio de 2014, para determinar un retorno sobre la inversión de cada actor.

En el tercer lugar de la lista se ubicó el comediante Ben Stiller, cuyo filme "Una Noche en el Museo: Los Secretos de la Tumba" se estrenó en los cines de Estados Unidos este mes, quedó tercero con un retorno de 4,80 dólares, debido a "Tower Heist" y "The Watch", cintas que no fueron bien recibidas en la taquilla.

La estrella de "Linterna Verde" Ryan Reynolds, cuya comedia de acción "R.I.P.D." fue uno de los mayores fracasos del 2013, se ubicó cuarto con 4,90 dólares por cada dólar pagado, seguido del ganador del Oscar, Tom Hanks, que retornó 5,20 dólares en el quinto puesto.

Fuente: Reuters