¿Cómo se gestó la amistad entre el perro y el hombre?

¿Cómo se gestó la amistad entre el perro y el hombre?

Pocas veces se ha ahondado en determinar de dónde viene ese lazo único que se da entre los canes y el hombre.

Cristián Jara
15.02.2013

Historias de fidelidad canina sobran.

A menudo los perros nos sorprenden por su apego, compañía incondicional y amor a toda prueba. Pero pocas veces se ha ahondado para determinar de dónde viene ese lazo único que se da entre los canes y el hombre.

Eso es justamente lo que trata de explicar el director Minkyu Lee con su registro "Adam and dog" ("Adán y el perro") que imagina en un contexto bíblico cómo se generó este vínculo. 

Minkyu Lee,  realizador de 27 años que ha trabajo en distintas producciones de Disney como "Ralph el demoledor""La princesa y el sapo", está nominado al Oscar por este conmovedor trabajo.

"Adan y Perro" está creado con la calidad artística de un trabajo de Disney, pero con menos presupuesto e intenciones más allá de lo meramente comercial, ya que los propios creadores han puesto el corto a disposición de todo el mundo en internet.

El uso de  la red para difundirlo gratuitamente ha dado resultado, puesto que se aproxima al medio millón de visitas en YouTube. Es que la historia es capaz de reflejar cabalmente cómo un perro, sólo por un poco de alimento y cariño, es capaz de entregarse incondicionalmente


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]