Click acá para ir directamente al contenido

Adaptación de "La Zapatera Prodigiosa" se presentará al ritmo de boleros y salto de cuerdas

Más de 50 actores darán vida a esta obra musical que se realizará a partir de este 19 de octubre en la Universidad de los Andes.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de septiembre de 2015

Un gran espectáculo se estrenará este lunes19 de octubre en la Universidad de los Andes. Se trata del teatro musical “La Zapatera, en boca de todos”, el séptimo montaje a cargo de la Academia de Artes Escénicas (ADAE) de esta casa de estudios, y que este año se realizará bajo diversas técnicas y actuaciones en salto de cuerdas.

En esta oportunidad, las directoras del montaje, Ester Rojas y Francisca Castillo, elaboraron una completa adaptación de la comedia de Federico García Lorca, “La Zapatera Prodigiosa”. De esta forma, la obra se remonta a un conventillo de los años 60 en Chile, que contará la historia de un matrimonio, ella de 20 y él de 40 años, que se ven afectados por los constantes chismes de sus vecinos, en la que el hilo conductor serán los boleros de la época.

La directora del montaje, Francisca Castillo, explica que “esta obra popular de García Lorca refleja temas universales como el amor, la fidelidad, los problemas sociales y la falta de intimidad en el matrimonio”.

Fechas y horarios

El teatro musical se presentará el lunes 19, martes 20, miércoles 21, jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de octubre, a las 20:00 horas, en el Anfiteatro del edificio de Ciencias de la Universidad de los Andes (Monseñor Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes).

La venta de entradas es a través del sistema ticketpro.cl y en la boletería del edificio de Ciencias de la Universidad de los Andes. Más información en musicaluandes.cl.

Precios:

Entrada general: $8.000