Click acá para ir directamente al contenido

Adele feliz de ser una 'Chica Bond'

La cantante interpreta el tema central de la nueva cinta del agente 007, 'Skyfall'.

Francisco Guerrero

Miércoles 3 de octubre de 2012

La cantante británica Adele, ganadora de varios Premios Grammy, añadirá a su currículum de superestrella ser una chica Bond ya que compone y canta el tema de la última película de James Bond "Skyfall", su primera canción después del éxito con el disco "21", dijo Columbia Records en un comunicado.

Adele, de 24 años, quien arrasó en los Premios Grammy a comienzos de este año con galardones en seis categorías, publicará la canción el viernes en su página web oficial, coincidiendo con el 50 aniversario de la saga Bond y el Global James Bond Day.

La sensual cantante compuso "Skyfall" con su colaborador Paul Epworth. La grabó en los estudios londinenses de Abbey Road con una orquesta formada por 77 integrantes. Adele dijo en un comunicado que le convencieron para hacer la canción después de "se enamorara del guión".

"Al principio dudé un poco de si involucrarme en el tema musical de 'Skyfall'. Hay muchos instantes destacados y presión cuando se trata de una canción Bond", dijo la cantante.

"Cuando grabamos con la orquesta, fue uno de los mejores momentos de mi vida. Presumiré cuanto tenga 60 años, diciendo a la gente que fui una chica Bond, estoy segura".

Los temas principales de James Bond se han convertido en un sello de las películas, caracterizando al agente 007 que sujeta una pistola en una pose que ya es un icono.

Entre los cantantes que interpretaron algunas de estas canciones durante las pasadas cinco décadas se incluyen Shirley Bassey en 1971 con "Diamonds Are Forever" y "Moonraker" en 1979, Paul McCartney en 1973 con "Live and Let Die" y más recientemente, Madonna en 2002 con "Die Another Day". Jack White y Alicia Keys interpretaron juntos "Another Way To Die" en 2008 para "Quantum of Solace".

"Skyfall", la película número 23 de la saga Bond y la tercera con el actor Daniel Craig como personaje principal, verá al súper espía mujeriego en otra misión para salvar el mundo. La película se estrenará en Reino Unido y en la mayoría de países europeos el 26 de octubre. Llegará a los cines de Estados Unidos el 9 de noviembre.

[Agencia Reuters]