Click acá para ir directamente al contenido

Aerolínea de Samoa incorpora butacas para pasajeros XL

La empresa modificó una línea de asientos para que personas de más de 130 kilos puedan viajar cómodas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de junio de 2013

Fue la primera en fijar precios especiales según el peso de los pasajeros y del equipaje y ahora anunció nuevos cambios en sus aviones.

Samoa Air incorporará butacas XL para personas que pesen más de 130 kilos y así puedan viajar cómodas y dejar atrás manillas molestas o espacios reducidos.

Chris Langton, director ejecutivo de la aerolínea, señaló que esta nueva clase de asientos comenzarán a operar a partir de la próxima semana.

Las butacas serán como un sofá de dos o tres cuerpos y tendrán 30 centímetros más para que los pasajeros puedan estirarse.

Además, la compañía aérea contará con una rampa que hará más fácil el acceso y descenso del avión para estos usuarios, explicó Langton a la cadena australiana ABC.

Samoa Air inició sus actividades en 2012 y cubre varias rutas del Pacífico Sur. Las tarifas por peso varían entre 1 y 4,34 dólares por kilo dependiendo de la distancia y responde a la necesidad de entregar mayor seguridad, sobretodo en aviones más pequeños.

La Organización Mundial de la Salud indica que Samoa tiene una de las tasas más altas del mundo de obesidad, lo que provoca niveles crecientes de enfermedades coronarias, diabetes y accidentes cerebrovasculares, según antena3.com.