Click acá para ir directamente al contenido

Aerolínea retira video de seguridad calificado de sexista

Air New Zealand no dejó a nadie indiferente con su grabación con las típicas recomendaciones de las azafatas, pero esta vez hechas con modelos en bikini de 'Sports Illustrated'.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de julio de 2014

Superó los seis millones de visitas en YouTube, fue mostrado por meses en distintos viajes y recibió críticas al ser calificado como sexista.

"Safety in Paradise" ("Seguridad en el paraíso") fue retirado de los viajes de la empresa Air New Zeland luego que el video de seguridad generara una polémica por mostrar a las mujeres como objetos.

La aerolínea llamó la atención en febrero pasado cuando lanzó las imágenes donde participaron las modelos Chrissy Teigen, Ariel Meredith, Hannah Davis y Jessica Gomes, todas en bikini y entregando las recomendaciones de seguridad al volar con idílicos paisajes de fondo y la canción "Safe and sound", de Capital Cities.

Además, el video también estaba hecho para celebrar los 50 años de la revista Sports Illustrated, donde estas mujeres posaron.

Pero no todos recibieron con entusiasmo esta nueva forma de recibir los consejos que comúnmente dan las azafatas, pues la organización Change comenzó a reunir firmas en su contra.

El organismo señaló que el video es "culturalmente insensible" y molesta a personas conservadoras por motivos religiosos, a quienes sufrieron acoso sexual o tiene problemas con su imagen corporal.

"Este video crea un ambiente de trabajo innecesariamente difícil e incómodo para su personal femenino, lo que va totalmente en contra de la seguridad", señala la declaración.

Finalmente Air New Zealand informó esta semana que retirará el video, aunque indicaron que la decisión no era por la presión mediática, sino porque ya había cumplido su ciclo, señala el NY Daily News.

Mira acá el video de la discordia: