Click acá para ir directamente al contenido

Aerosmith cancela concierto por alerta terrorista

El grupo adujo razones seguridad para no presentarse en Indonesia. La policía antiterrorista señaló que habían frustrado un ataque planeado contra la embajada de Myanmar en Yakarta.

Cristián Jara

Martes 7 de mayo de 2013

La veterana banda de rock estadounidense Aerosmith canceló un concierto para el que prácticamente se habían agotado las entradas en la capital de Indonesia, Yakarta.

La banda dijo en un comunicado que el motivo de la cancelación de show era "problemas de seguridad", sin embargo no ahondaron más al respecto, lo que tiene molesta a la producción del evento y sobre todo a sus fanáticos.

"Nuestros preparativos estaban listos al 90% cuando recibimos la carta de cancelación una semana antes del concierto", dijo Sarah Deshita, promotora de conciertos en Ismaya Live. El concierto en Yakarta estaba previsto para el 11 de mayo.

"Teníamos los permisos de la policía y ofrecimos a Aerosmith la mejor seguridad que tenemos, incluyendo la presencia de un montón de Marines a la llegada... No estamos seguros de los problemas de seguridad que citan en su comunicado".

Yakarta estuvo en alerta terrorista la semana pasada. La policía antiterrorista señaló que habían frustrado un ataque planeado contra la embajada de Myanmar. Este tipo de amenazas habría gatillado la decisión de la banda de Steven Tyler de no presentarse

Es el segundo gran concierto que se cancela en Yakarta durante el último año. Lady Gaga se vio obligada a cancelar su actuación después de que un grupo extremista musulmán amenazara con interrumpirla, diciendo que sus interpretaciones eran inmorales.

La banda ganadora de varios premios Grammy, conocida por éxitos como 'Walk This Way' y 'I Don't Want to Miss a Thing', cuenta con un gran número de seguidores en Indonesia. Se habían vendido más del 85 por ciento del total de las 15.000 entradas para el concierto.