Click acá para ir directamente al contenido

Aerosmith realiza homenaje a víctimas del Maratón de Boston

El pasado 15 de abril se cumplió un año del atentando que terminó con la vida de tres participantes del evento y un policía.

Karla Gallardo

Jueves 17 de abril de 2014

Al son del clásico "Dream On", la banda norteamericana Aerosmith realizó un sentido homenaje a las víctimas del atentado de la Maratón de Boston, ocurrido el 2013.

Steven Tyler, vocalista y líder de la agrupación, dedica el tema a la ciudad que los vio nacer en la música con un emotivo "esto es para ti, Boston".

La grabación, de un poco más de cinco minutos, cuenta con la participación del Coro de Niños de California del Sur.

Además, durante el transcurso de la canción aparecen imágenes de los maratonistas que perdieron la vida en el evento deportivo más reconocido de Estados Unidos.

En conversación con ESPN, Tyler explicó que la elección del tema no fue casual, ya que, a su juicio, "es casi como si hubiera sido escrita para este trágico evento".

Los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2013, cuando los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev hicieron detonar un explosivo cerca de la línea de meta de la maratón más antigua del mundo.

A raíz de la explosión fallecieron Martin Richard, de 8 años, Krystle Campbell, de 29, y Lu Lingzi, de 23. Además, el policía Sean Collier murió en un tiroteo cuando comenzó la persecución de los autores del atentando.