Click acá para ir directamente al contenido

¿Aire acondicionado para capear el calor? Revisa estos tips para no gastar de más

Experto asevera que para ahorrar energía, un lugar debe estar a solo 23 grados, manteniendo las puertas y ventanas cerradas.

Sebastián Mora

Martes 4 de noviembre de 2014

Se acerca el verano, y con ello las altas temperaturas se van apoderando de gran parte del país.

Por ejemplo, de acuerdo a Meteorología de Chile, toda esta semana se espera un ambiente caluroso con máximas que no bajarían de los 26 grados en la zona central.

Debido a esta razón, la idea de instalar algún sistema de aire acondicionado en hogares u oficinas toma cada vez mayor adherentes en estas fechas.

Pero muchas veces, ello conlleva a que los usuarios usen de manera excesiva el sistema, pagando inclusive elevadas cuentas por electricidad.

Al respecto, Felipe Jara, gerente general de Betterlife, empresa de calefacción y aire acondicionado, entrega una serie de consejos para sacar mayor provecho de esta tecnología y no sufrir a fin de mes con un costo elevado:

- En primer lugar, Jara advierte la necesidad de mantener a 23 grados un ambiente con aire acondicionado, pues muchas veces por querer enfriar con mayor rapidez un sitio se termina malgastando un servicio, donde "por cada grado que descienda la temperatura, la máquina gasta 8% más de energía".

- Sobre el 30% de consumo se podrá ahorrar, siempre y cuando se mantengan las puertas y ventanas cerradas mientras esté en uso el sistema, debido a los cambios de sensación térmica que pudiesen provocar elementos externos.

- No usar el aire acondicionado todo el día. El experto afirma que durante las primeras horas del día y cuando la noche ya ha caído, es recomendable ventilar la casa y así evitar un consumo excesivo 

Para mayor información y precios sobre el tema, te invitamos a hacer click AQUÍ donde podrás consultar todos los adelantos en materia de climatización.