Click acá para ir directamente al contenido

Al Pacino rechazó ser Han Solo

El actor también afirmó que rechazó el papel del policía, John McClane en "Duro de Matar".

Francisco Guerrero

Martes 4 de junio de 2013

Fue una noche de confesiones para Al Pacino.

Fue en Londres, ciudad donde el actor participaba de "An Evening with Pacino", que reveló las intensiones de un novato George Lucas de reclutarlo para ser el compañero de Chewbacca, en la cinta Star Wars.

"Star Wars era mía, pero no entendí el guión", dijo Pacino a la prensa en alusión a la posibilidad de haber interpretado a Han Solo en la cinta, papel con que se quedaría finalmente Harrison Ford.

En esa época el actor estaba nominado al Oscar por su papel en 'The Godfather' y no estimó conveniente el participar en esta cinta de un desconocido director como Lucas. De hecho, la única razón por la que Lucas fue incluso capaz de lanzar el proyecto a Pacino fue porque el amigo de este, Francis Ford Coppola, organizó todo para que los dos se reunieran.

Pero como si esta noticia no fuera suficiente, Al Pacino se dio el gusto de comentar que el papel del policía John McClane para 'Duro de Matar', también le había sido ofrecido."Le di a ese chico una carrera", comentó en broma tras el éxito alcanzado por Bruce Willis con ese papel.

Otras de las renombradas cintas rechazadas por Pacino fueron 'Apocalypse Now' y 'Pretty Woman', a lo que comentó entre risas: "No soy muy buen juez para lo que es bueno".