Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Luengo es nombrado como nuevo Director de prensa de TVN

El nuevo director de prensa es periodista de la Universidad de Chile y cuenta con un diplomado en estudios de audiencia por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sebastian Marchant

Jueves 7 de agosto de 2014

Con la aprobación del Directorio, la Directora Ejecutiva de Televisión Nacional de Chile, Carmen Gloria López, ha designado al señor Alberto Luengo Danon como nuevo Director de Prensa.

Alberto Luengo es periodista de la Universidad de Chile y cuenta con un diplomado en estudios de audiencia por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con una vasta trayectoria periodística, el señor Luengo ha sido subeditor de crónica del diario El Mercurio, editor internacional del periódico español El País, director de La Nación, editor general de La Tercera, subdirector de Diario Siete, editor general de contenidos de producción de Chilevisión y editor general del noticiario nocturno de Canal 13.

Paralelamente, el directorio también ha dado su aprobación para el nombramiento del señor Nicolás Acuña Fariña como Director de Programación de TVN.

Director de cine y televisión, Nicolás Acuña es graduado del Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC), Argentina y ha desarrollado una dilatada trayectoria tanto en producciones cinematográficas como para televisión. Ha sido director de las cintas Cielo ciego; Paraíso B; Rojo, la película y Bahía azul. En el ámbito televisivo, ha dirigido las series Cárcel de mujeres, Justicia para todos, Algo habrán hecho, Los archivos del cardenal, por la que obtuvo un premio Altazor como mejor director, y El reemplazante, que mereció el mismo reconocimiento, todas las cuales han sido emitidas por Televisión Nacional de Chile. Actualmente, se desempeña como director de la serie Sitiados, co producción de TVN y Fox.

Los señores Luengo y Acuña asumirán sus respectivos cargos a contar del próximo lunes 11 de agosto. 

Foto: Puro Periodismo.cl