Click acá para ir directamente al contenido

El incierto futuro de Lollapalooza: Hassler "asumirá la postura que salga" de consulta ciudadana

La alcaldesa de Santiago advirtió también que "el cobro que se ha realizado en años anteriores es muy bajo para la utilización del Parque O'Higgins".

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de noviembre de 2021

Una consulta ciudadana decidirá si Lollapalooza podrá realizarse en el Parque O'Higgins, según anunció el Concejo municipal de Santiago luego de que previamente rechazara la realización del festival en el área.

La alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, expresó en 24 AM que el acuerdo se adoptó tras una discusión en la instancia, donde "concejalas y concejales han planteado la necesidad de que la productora cumpla con los permisos que son necesarios para evaluar su solicitud, elemento que ya le habíamos planteado. Si eso se cumple, que sea la ciudadanía la que pueda definir a través de una consulta vecinal para que pueda ser con más democracia que se tome una definición".

Sobre su abstención en aquella reunión, la edil explicó que "al ser una solicitud de la administración, yo acojo lo que plantea el concejo y hacemos propio el poder llevar adelante una consulta vecinal si es que se cumplen con los permisos faltantes".

Respecto al resultado de la consulta ciudadana, Hassler expresó que "me comprometo a poder asumir la postura que salga como la decisión final y vinculante. Acogeremos lo que salga de la ciudadanía".

De esta forma, indicó, si la productora presenta los documentos faltantes, "llevaremos adelante el proceso de consulta".

En cuanto a ediciones anteriores del evento, señaló la alcaldesa, "no ha habido un buen funcionamiento en el Parque O'Higgins. Por eso, somos claros en que también tendrán que cumplir otras exigencias municipales".

"Desde nuestro análisis, el cobro que se ha realizado en años anteriores es muy bajo para la utilización del parque. No ha sido de acuerdo a una buena utilización de la ordenanza 94 del municipio, así como también elementos de mitigación", sentenció.