Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro González Iñárritu es nominado a los premios del sindicato de directores

El director mexicano está nominado al premio del DGA por su trabajo en "El Renacido".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2016

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado a los premios del Sindicato de Directores (DGA por su sigla en inglés) por su trabajo en "El Renacido", cinta por la que ganó el Globo de Oro en la categoría "Mejor Director" y que es considerada una de las mejores películas de 2015.

Paris Barclay, presidente de DGA, anunció los cinco nominados para el premio, entre los que figuran Tom McCarthy por "Spotlight", Adam McKay por "The Big Short", George Miller por "Mad Max: Fury Road y Ridley Scott por "The Martian".

"Lo que hace la diferencia este año es la ambición de los cinco films nominados, en tema, en producción, en imaginación visual", declaró Barclay. "Felicitaciones por su increíble trabajo", añadió.

La nominación de los DGA se caracteriza por ser considerada un indicador para los premios Oscar, en los que González ya se adjudicó tres galardones por la cinta "Birdman" (2014) en las categorías de "Mejor Director", "Mejor Película" y "Mejor Guión Original".

Con la ceremonia de premiación, que tendrá lugar el 6 de febrero en Los Ángeles, se verá si el mexicano entra en la competencia para volver a ganar una de las estatuillas doradas el 28 de febrero cuando se entreguen los premios de Academia.