Click acá para ir directamente al contenido

Alemán realiza increíble hazaña de dar la vuelta al mundo en 24 años

Gunther Holtorf comenzó su travesía en 1989 y durante más de dos décadas recorrió 890 mil kilómetros, en 215 países, y con un sólo vehículo. Revisa su historia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de noviembre de 2014

890 mil kilómetros, 24 años, 215 países y un solo vehículo.

Esa es la larga travesía que Gunther Holtorf comenzó en 1989, cuando decidió jubilar como empleado de la aerolínea Lufthansa en Alemania y comprar una camioneta Mercedes Benz a la que nombró Otto.

Así fue que inició su largo periplo que incluyó los cinco continentes. África, América, Medio Oriente, Asia, el Caribe y Europa, son sólo una muestra de todos los lugares que Gunther recorrió junto a su querido vehículo. En su paso por Kazajistán, ya había recorrido 500 mil kilómetros.

Durante todo ese tiempo estuvo acompañado de Christine, a quién conoció luego de su tercer divorcio y que no pudo lograr el récord junto a Gunther producto de un tumor de nervio facial que le quitó la vida en 2010.

Para lograr su objetivo, viajó con numerosos repuestos que le permitieron reparar el vehículo donde quiera que estuviese. Sin embargo, no pudo impedir que en alguna ocasión el vetusto automóvil no pudiera continuar con el viaje.

Pese a las dificultades, Gunther logró completar su enorme recorrido cuando llegó a la Puerta de Bradenburgo, en Berlín. El increíble recorrido fue plasmado en el video que puedes revisar a continuación.