Pilotos exhaustos

Pilotos exhaustos

Los trabajadores del rubro reclaman por horarios extensos y poco descanso.

Gouravani Cerezo
19.11.2012

La última encuesta realizada por la Asociación Europea de Pilotos (ECA) reveló que uno de cada tres pilotos se ha quedado dormido en pleno vuelo y mientras se encontraban en la cabina.

Además, señala que nueve de cada diez manifestaron haberse sentido demasiados cansados para cumplir con las horas de vuelo previstas por cada aerolínea.

Los más de 6.000 pilotos encuestados han criticado la actual reglamentación de horario de trabajo, ya que en la actualidad está permitido que muchos servicios duren más de 14 horas seguidas.

El vocero de la sección alemana de Cockpit aseguró que "por mi propia experiencia, creo que los resultados son realistas. Por ello, los pilotos critican la actual reglamentación de horario y también los planes y soluciones de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA)", según el diario Clarín.

La actual propuesta de la EASA plantea que los pilotos trabajen de noche un máximo de 11 horas, pese que los médicos recomiendan un máximo de 10 horas de servicios, ya que las implicancias como fatiga y cansancio pueden producir un grave accidente.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5