Álvaro Vargas Llosa:

Álvaro Vargas Llosa: "Su obra en 50 años seguirá leyéndose"

El ensayista y periodista peruano se refirió a la partida de Gabriel García Márquez, quien falleció este jueves en Ciudad de México.

Francisco Guerrero
17.04.2014

La muerte del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez conmocionó al mundo de las letras.

El autor de "Noticia de un Secuestro" falleció este jueves en Ciudad de México dejando un legado de textos inolvidables, los que le valieron el premio máximo de las letras en 1982.

El periodista y ensayista peruano, Álvaro Vargas Llosa se refirió a la pérdida de García Márquez, a quien consideró uno de las grandes figuras de la literatura universal.

"Estoy muy apenado, García Márquez era una de las grandes figuras de la literatura latinoamericana del siglo xx, unas de las pocas figuras que alcanzó la inmortalidad", afirmó, "él logró algo que es muy difícil de describir, convirtió una literatura profundamente latinoamericana en una literatura universal, ese fue el gran aporte de García Márquez, su estilo parroquial y provinciano lo convierte en algo que permitió a lectores de otras culturas relacionarse con eso que no había logrado salir de América". agregó.

"Leerlo es entender mucho de la historia de América Latina", dijo Vargas Llosa, "su obra en 50 años seguirá leyéndose, sobrevivirá a los cambios de estilo, tiempo y tecnología".

Revisa la entrevista completa realizada en Canal 24 Horas:

Álvaro Vargas Llosa: "Su obra en 50 años seguirá leyéndose"

Álvaro Vargas Llosa: "Su obra en 50 años seguirá leyéndose"

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]