Click acá para ir directamente al contenido

Amalia Granata se olvida de la TV y se convierte en diputada en Argentina

La modelo y periodista fue ampliamente conocida en Chile por su participación en programas de farándula.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2019

La recordada modelo y periodista argentina Amalia Granata decidió olvidarse de la televisión y comenzar una carrera en la política como diputada.

Este domingo Granata se impuso en los comicios argentinos, alcanzando el tercer lugar de las preferencias, con el 15,6% de los votos, detrás del socialista Roberto Lifschitz (38,7%) y del peronista Leandro Busatto (17,5%). Convirtiéndose con estos resultados en diputada de la república Argentina.

La expanelista de programas de farándula se ha hecho conocida en el ámbito político en su país por participar en el partido Unite por la Familia y La Vida, caracterizándose por su apoyo  a los movimientos provida y criticar con mucha dureza el proyecto de legalización del aborto, que el año pasado se tramitó en el vecino país sin resultados positivos.

Además Granata en sus apariciones públicas continuamente usa un pañuelo celeste, característico de los movimientos provida.

Según adelantó la ahora diputada su principal proyecto será dedicado a la adopción, ya que "quiero que se termine esa burocracia eterna de que los chicos se pasan años entre instituciones o entre familia y familia y nunca van a una definitiva", expresó.

 

En Chile Amalia Granata fue conocida por participar en diferentes programas de televisión y ser parte durante un largo tiempo de la farándula nacional.

Tras su regreso a Argentina tuvo una relación con el jugador de fútbol Cristián Fabbiani con quien tiene una hija. Tras finalizar su noviazgo se casó con el empresario Leonardo Squarzon y se convirtieron en padres de un niño.