Click acá para ir directamente al contenido

Américo lanza nuevo disco junto a pasajeros del Metro

Se trata de la placa "Américo de Américo", cuyos temas fueron coreados por los usuarios del tren subterráneo.

Jorge Miranda

Miércoles 2 de octubre de 2013

Tras una gira por Latinoamérica y Estados Unidos, Américo volvió a los escenarios locales.

La mañana de este miércoles el intérprete de éxitos como “Te vas”, “Que levante la mano” y “El embrujo”, realizó una sorpresiva intervención al interior de los coches del Metro.

Cerca de las 11.45 horas abordó un tren en la estación Irarrázaval y viajó junto a los pasajeros hasta Baquedano, donde desplegó uno de los shows más aplaudidos del ciclo Música de Estación.

A lo largo de todo el trayecto los asombrados usuarios del tren subterráneo corearon los temas del  cantante popular y no dejaron de fotografiarse y grabarse con sus teléfonos celulares.

 Al llegar a la Multisala Cultural de Baquedano, el artista ofreció un espectáculo de más de media hora y desató la euforia del público. Además, aprovechó la ocasión presentar su nueva placa “Américo de América” -disponible en todo el país- compuesta por 15 canciones, 11 composiciones nuevas y 4 éxitos, dentro de los cuales destacan la canción central de la teleserie de TVN, Dama y Obrero,  “Lágrimas de amor”; “Sueño imaginado”, junto a Francisca Valenzuela, tema central de la exitosa serie  Bim Bam Bum; “Dos corazones rotos”, en versión salsa junto a Luis Jara; y “Boom Boom Boom”, el Feat con Crossfire.

“Después de 2 años de no publicar un disco, Américo de América, es la manifestación musical de mucho trabajo, dedicación y aprendizaje. Además, representa la necesidad profesional de crecer y concretar el proceso de internacionalizar mi carrera, plasmado en este quinto álbum. Busco interpretar en mis canciones, los sentimientos de las distintas personas que conozco en los viajes y giras que realizo actualmente”, confesó Américo respecto a su nuevo disco, publicado por la discográfica Plaza Independencia.

En lo que va del año, el ciclo Música de Estación ha recibido a bandas como Chico Trujillo, Los Jaivas, Banda Conmoción, Congreso, Los Búnkers, Denver, Inti Illimani y Natalino, entre otros artistas.

24Horas.cl/ con información del Metro de Santiago