Click acá para ir directamente al contenido

Amnistía Internacional pide disculpas a Iggy Pop

La organización mostró al músico en una campaña contra la tortura que aludía a Justin Bieber. La imagen iba acompañada de la leyenda: "Tortura a un hombre y te dirá cualquier cosa".

Francesca Cassinelli

Sábado 28 de junio de 2014

La institución protectora de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, debió disculparse con el músico Iggy Pop, luego de usar de forma no autorizada su imagen en una campaña contra la tortura. En un afiche usaron una foto del cantante, incorporándolo como uno de los rostros de su nueva iniciativa.

Las disculpas fueron publicadas en la web de Amnistía Internacional, donde se puede leer: "La sección de habla francesa de Amnistía Internacional usó una imagen de Iggy Pop sin su autorización. A pesar de que actuamos de buena fe, nos gustaría disculparnos con Iggy Pop por haberlo hecho".

Sumado al uso indebido de la imagen, en la propaganda se le adjudica a Iggy Pop la frase: "Justin Bieber es el futuro del rock and roll". Y agrega luego: "Tortura a un hombre y te dirá cualquier cosa".

Además, Amnistía Internacional aprovechó de publicar una explicación de por qué removieron de la misma campaña una imagen del Dalai Lama. La aparición de líder religioso en la propaganda contra el uso de la tortura fue compartida masivamente en internet. Respecto a esta eliminación, Amnistía Internacional declaró lo siguiente: "Hemos escogido remover la imagen (del Dalai Lama) de nuestro material digital, para no causar más molestias y asegurar que la atención de mantenga en la real meta de nuestra campaña: detener la tortura".