Click acá para ir directamente al contenido

Amparo Noguera protagonizará serie sobre el magnicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva

El proyecto, liderado por Pablo Díaz, se encuentra en búsqueda de financiamiento y ya suma un gran elenco.

24Horas.cl Tvn

Viernes 1 de febrero de 2019

Amparo Noguera será la protagonista de la serie "Magnicidio" inspirada en el libro homónimo de Carmen Frei que narra como la vicepresidenta de la DC debió batallar para esclarecer la verdad de la muerte de su padre.

El proyecto, liderado por el productor y actor Pablo Díaz, buscará establecer cómo la muerte de Frei Montalva no fue algo natural y que estaban implicados médicos, instituciones, armas químicas y la dictadura, en una coordinada operación que parecía que no podía ser descubierta.

A pesar de contar con los derechos del libro, en la serie no se utilizarán los nombres reales de los involucrados. De hecho Díaz explica a La Tercera que "es una serie inspirada en el caso, pero no es un documental. Ficcionamos bastante alrededor del caso real para potenciar efectos dramáticos".

De hecho, actualmente la serie se encuentra en búsqueda de financiamiento para poder llegar a buen puerto, y ya cuenta con un gran elenco compuesto por actores de la talla de Luis Gnecco, Francisco Reyes y Cristián Campos.

La producción inició hace más de dos años, donde el apoyo de Carmen Frei fue vital para investigar los detalles necesarios para realizar la obra.

En esa misma línea la hija de Frei Montalva explicó que "cuando hay personas como Pablo con la convicción de que hubo un asesinato terrible, premeditado y hecho con maldad, te anima, porque hay mucha gente joven que quiere conocer la verdad."