Ana Tijoux por el Grammy

Ana Tijoux por el Grammy

La artista nacional competirá por el Mejor Álbum Latino Rock en lo puede convertirse en un hito para su carrera y la música chilena.

Cristián Jara
09.02.2013

Luego del lanzamiento de su disco "La Bala", en 2012, la hip-hopera chilena Ana Tijoux obtuvo reconocimiento a nivel mundial y, el próximo domingo, en la 55 edición de los Grammy, podría escribir su nombre con letras doradas.

La artista nacional competirá por el Mejor Álbum Latino Rock, junto al uruguayo Juan Campodónico, la mexicana Carla Morrison, la banda de rock chicana Quetzal y Sistema Bomb.

A pesar de la importancia del premio, Tijoux esperará en Chile la determinación de la Recording Academy debido a su avanzado embarazo.

Ana se ha visto sorprendida por su segunda nominación a los Grammy (anteriormente fue nominada en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana en la edición latina) y, fiel a su estilo frontal, deslizó una crítica al mercado musical chileno. 

"Ironías de la vida, estar nominada a los Grammys 2 año consecutivos y que ambos discos no estén en casi ninguna tienda de mi país", escribió en su Twitter poco tiempo después de conocer su nominación.

El próximo domingo 10, el Staples Center de Los Angeles podría ser el escenario de la consolidación definitiva de la carrera de Tijoux, una perseverante artista nacional que provienen del mundo del under.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]