Click acá para ir directamente al contenido

Análisis en Spotify demuestra cuál fue la canción más "trascendente" de los 90

"Smells Like Teen Spirit" de Nirvana es la canción de esa década que más personas han reproducido en la plataforma musical.

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de agosto de 2015

Con la premisa de encontrar la canción más "trascendente" de cada década, la página Polygraph publicó un análisis de los temas más reproducidos en Spotify.

El resultado mostró que comúnmente las canciones que la gente reproduce a través del tiempo coinciden con aquellas que llegaron al número uno de los ránkings como Billboard.

Utilizando las cifras de reproducciones de la plataforma la web enumeró las canciones más escuchadas y la indudable ganadora por más de quince millones de reproducciones fue "Smells Like Teen Spirit", de Nirvana.

Smells Like Teen Spirit - Nirvana

Smells Like Teen Spirit - Nirvana

 

La banda del fallecido cantante Kurt Cobain también es responsable de la canción número seis en la lista, "Come As You Are".

A continuación te presentamos las canciones lanzadas entre 1990 y 1999 que tuvieron más reproducciones:

1. Smells Like Teen Spirit - Nirvana

2. Iris - Goo Goo Dolls.

3. Wonderwall - Oasis.

4. Under The Bridge - Red Hot Chilli Peppers.

5. No Diggity - Blackstreet.

6. Come As You Are - Nirvana.

7. Still Dre - Dr. Dre.

8. Enter Sandman - Metallica.

9. Creep - Radiohead.

10. I Will Always Love You - Whitney Houston.

Extrapolando el análisis a otras décadas, el estudio concluyó que la canción más "trascendente" de los años 50 fue "Jailhouse Rock", de Elvis Presley.

En los 60 el trono fue de "Paint It Black" de los Rolling Stones, en los 70 de "Bohemian Rhapsody" de Queen, en los 80 "Don't Stop Believing" de Journey y en el 2000 fue "Lose Yourself" de Eminem.