Click acá para ir directamente al contenido

Año Nuevo: los santiaguinos son los sextos más trasnochadores en el mundo

Los habitantes de la capital de Chile celebran hasta las 2.59 de la mañana y sólo el 4% se acuesta antes de la medianoche. La ciudad más "carretera" del mundo es Moscú.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 2014

¿Cuáles son las ciudades que más celebran el año nuevo? ¿Qué habitantes se duermen antes de las doce de la noche en el día en que se cambia el calendario?

Un estudio hecho por la empresa Jawbone pudo establecer las horas en que los distintos ciudadanos del mundo llegan a las sábanas luego de celebrar el cambio de año, y elaboró un ránking en que Santiago de Chile quedó en el sexto lugar entre las ciudades más trasnochadoras.

Jawbone controla y registra las estadísticas anónimas de cientos de miles de personas que usan pulseras deportivas para registrar sus horas de ejercicio, caminatas y para pulir sus ritmos de sueño.

Es por eso que recolectaron la información de la hora en que el año nuevo recién pasado (del 2013 al 2014), y así dedujeron que la ciudad que más celebra es Moscú (Rusia), cuyos habitantes se acostaron a las 3.43 de la mañana.

Le sigue en el ránking San Petersburgo (Rusia), Kiev (Ucrania), Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España). Los santiaguinos se quedaron con el sexto lugar al celebrar hasta las 2.59 de la mañana.

Además, sólo el 4% de los santiaguinos está acostado a la medianoche el día de Año Nuevo. En lugares como China o Estados Unidos el 30% de la población está en sus camas a las 0.00 del cambio de año.

Los países que mas temprano se duermen en esta fecha son China e Israel, lo que podría explicarse porque ambos tienen años nuevos distintos y específicos a sus culturas.

Este es el ránking de las 10 ciudades que se acuestan más tarde la noche de Año Nuevo:

1. Moscú, Rusia. 3.43 am.

2. San Petersburgo, Rusia. 3.35 am.

3. Kiev, Ucrania. 3.35 am.

4. Buenos Aires, Argentina. 3.09 am.

5. Madrid, España. 3.07 am.

6. Santiago, Chile. 2.59 am.

7. Barcelona, España. 2.56.

8. Varsovia, Polonia. 2.55.

9. Ciudad de México, México. 2.53 am.

10. París, Francia. 2.53 am.

Aquí puedes ver un mapa hecho por Jawbone con los países y las horas a las que duermen:

 

Foto: Reproducción y Agencia Uno.