Click acá para ir directamente al contenido

Anthrax y Testament remecieron Santiago

Ambas leyendas del thrash metal otorgaron soberbias presentaciones en el Teatro Caupolicán.

Cristián Jara

Sábado 11 de mayo de 2013

Una verdadera fiesta del metal se vivió en Santiago con la demoledora dupleta de Testament y Anthrax.

No es casualidad que grupos como Iron Maiden y Motorhead hayan elegido a Chile para filmar sus DVD. El público chileno logra una comunión extraordinaria con las bandas de metal y fue lo que ocurrió esta noche en un teatro Caupolicán a tablero vuelto, en donde ambos grupos se llevan un material extraordinario para sus respectivos registros audiovisuales.

Bengalas, extintores, banderas y mosh al por mayor configuraron una escenario perfecto en donde Testament y Anthrax se fueron agradecidos y maravillados con el entusiasmo y devoción de los chilenos.

A las 20.35 salió Testament en escena y las pulsaciones se elevaron al máximo igual que los decibeles. En una presentación que demuestra el trajín adquirido con los años, encendieron el Caupolicán con temas como ‘Rise Up’, ‘Native Blood’, ‘3 days of Darkness’ y  ‘Alone in the Dark’, entre otros.

Luego fue el turno para el segundo plato, los neoyorquinos Anthrax se despacharon una presentación que seguramente quedará en la memoria para sus fans como el mejor show en que han dado en Chile.

La voz de Joey Belladonna impecable e impactante, dando muestra de que los años han madurado su capacidad vocal a un nivel superior. Junto a eso,  el histrionismo de Scott Ian; la estremecedora batería de Charlie Benante forma un complemento ideal que demostró por qué el grupo es uno de los cuatro máximos exponentes del thrash.

Hubo espacio para un emocionante tributo a Ronnie James Dio y Dimebag Darrell y Jeff Hanneman, dos mártires fallecidos del metal, y para festejar en grande con una electrizante versión de 'TNT' de AC/DC.

Algunos cláisicos como ‘Caught in a Mosh’ , 'March of the S.O.D', 'Got the Time' y 'Antisocial' casi echaron el Caupolicán  abajo.

Una vez más se demuestra que Chile es tierra de metal.

Fotos: Mauricio Valenzuela Palavecino.