Click acá para ir directamente al contenido

Aplicación permite saber cómo te verás cuando seas viejo

"Face my age" es el nombre de la herramienta que permite anticipar cómo se verá tu rostro con el paso de los años.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de julio de 2014

Es un misterio saber cómo lucirá nuestro rostro una vez que el paso de los años comience a notarse.

Por eso y para evitar sorpresas en el futuro, una aplicación permite saber cómo se verá nuestra cara cuando envejezcamos.

La herramienta fue creada por un grupo de científicos estadounidenses que desarrollaron un sistema de reconocimiento facial que analiza los rasgos de la cara para luego predecir cuánto vivirá la persona.

Dentro de las características evaluadas, destaca rasgos comunes en las bocas de los fumadores, la nariz de los que beben demasiado y las machas provocadas por el estrés y el exceso de sol.

"Sabemos que algunas personas tienden a envejecer o hacerse mayores más rápidamente que otras, y algunas personas más despacio", dijo la especialista Jay Olshanky al periódico The Washington Post

Agregó, además que "también sabemos que los hijos de la gente que envejece más despacio tienden a vivir más tiempo que otras personas".

La idea de esta herramienta es crear conciencia en las personas para que prevengan enfermedades a futuro a través del cambio de algunos de los hábitos que dejan huella en su rostro.

Para ver cómo lucirá su rostro en varios años más, sólo se debe ingresar a www.facemyage.com y cargar una foto de su cara, ojalá sin cabello o accesorios sobre ella.

Fotos: Reproducción