Click acá para ir directamente al contenido

Espejito, espejito

Gobierno escocés lanza aplicación para combatir alcoholismo en el país.

Gouravani Cerezo

Miércoles 16 de enero de 2013

No sólo en la película Blancanieves es posible encontrar un espejo que hable, claro, este espejo sueco no dice que tan bella eres, sino que tan borracha y alcohólica puedes llegar a lucir.

Estudios afirman que casi el 40% de las mujeres escocesas bebe más de tres copas de vino al día. Por ello, el gobierno de Escocia decidió concientizar a las mujeres y, también hombres, lanzando una particular campaña digital.

"Drinking Mirror"  (espejo de la bebida) es una aplicación disponible tanto en internet como en los dispositivos móviles, que retrata los efectos del consumo de alcohol abusivo en el rostro.

La herramienta tiene un fácil funcionamiento. El usuario sube una foto suya a la página. drinksmarter.org/ , a  continuación, indica la cantidad de vasos de vino (estimados en 17,5 milílitros) que bebe a la semana. Por último pero no menos importante, el Drinking Mirror muestra como se verá tu rostro consumiendo alcohol excesivo.

   

 

En Escocia, los problemas con la bebida de parte de la población se han convertido en un grave problema. Según la página oficial de la campaña las muertes relacionadas con el alcoholismo se han duplicado en  casi el doble en las dos últimas décadas.