Click acá para ir directamente al contenido

Área cultural de La Florida lanza actividades de invierno

Numerosos talleres gratuitos son la oferta que la Corporación Cultural de La Florida ofrece para los jóvenes y niños interesados en diversas materias como el Hip Hop, el cine, la danza y la escritura.

Francisco Guerrero

Viernes 11 de julio de 2014

La Corporación Cultural de La Florida abrirá cinco talleres gratuitos, dirigidos a los jóvenes de su comuna, que se impartirán desde el 10 al 25 de Julio. Cada actividad tendrá lugar en la Casa Patrimonial de La Florida, ubicada en Serafín Zamora 6794. 

Para Guido Vecchiola, Director Ejecutivo de la Corporación, "la principal función de estas actividades, es que los niños puedan disfrutar, conocer y aprender, en un ambiente relajado y fuera de las obligaciones cotidianas del colegio. Aquí podrán conocer a nuevas personas y compartir, además de aprender, de profesores destacados en cada una de sus áreas".

Una de las principales actividades es el Taller de Escritura Autobiográfica será realizado por la escritora del blog "Joven y Alocada", Camila Gutiérrez, y es de carácter práctico, donde en cinco sesiones, los alumnos desarrollarán sus propios textos que serán compartidos en la clase y comentados por sus compañeros y profesora.

 Está dirigido a jóvenes de 15 años en adelante y se impartirá los días lunes 14, martes 15, lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 entre las 11:00 y 13:00 hr. Los cupos son limitados a 15 participantes.

Otros talleres son:

- Taller de Hip-Hop: contempla una introducción a la historia, tanto internacional como nacional, de este estilo de música. Su objetivo es que los alumnos participantes se encuentren y reconozcan con algo en común, siendo el hip hop y el rap, el medio por el cual se podrán hacer preguntas y contar la historia personal de cada uno. 

Horarios: lunes 14, martes 15, jueves 17, lunes 21, martes 22 y jueves 24 entre las 15:00 y 18:00 horas.

** Actividad para jóvenes entre los 12 y 18 años / cupos limitados a 15 personas


- Taller "Juguemos con el cine": este taller estará a cargo del profesor Bleny de Miguel. Está dirigido a alumnos entre los 7 y 12 años y busca que los niños se asombren y comprendan cuáles son las primeras técnicas que le dieron vida al cine, creando sus propios juguetes ópticos. "Que aprendan a construir sus propias historias a través de dibujos que luego tomarán vida volviéndose animados. Además, conocerán diferentes películas animadas que les permitirán dar los primeros para aprender a ver el cine con ojo crítico”, comenta Vecchiola. 

El taller está dirigido a que los alumnos trabajen de manera colectiva y dinámica, permitiendo que se vinculen mejor con sus compañeros y con el entorno que los rodea. 

Las clases se impartirán los días jueves 10, viernes 11, lunes 14, martes 15, jueves 17, viernes 18, lunes 21, martes 22, miércoles 23, jueves 24 y viernes 25, desde 10:00 a 13:00 horas,

**cupo máximo de 15 alumnos. 


- Taller de Cerámica: a cargo del profesor Jorge Valejos, está dirigido a niños entre los 12 y 18 años y contempla la enseñanza del modelado en arcilla, donde se realizan tres o más modelados. Moldes en yeso, donde se moldea uno de los moldeados y se sacan reproducciones. Luego pasan a la preparación de colores, conocida como Engobes, que es un color preparado con óxidos, que se aplica sobre la pieza en crudo, quedando adherida a ésta, para luego pasar a la fase final que es cocción de la pieza. 

Horarios: jueves 10, viernes 11, jueves 17 y viernes 18, entre las 11:00 y 13:00 horas. 

- Taller de Pintura: dirigido a alumnos entre los 12 y 18 años en él se enseñará la preparación de tela, hacer el bastidor, tensarla y sellarla. “La idea de este curso es que los alumnos aprendan y logren manejar toda la técnica de la pintura, partiendo por el dibujo sobre tela, que sepan pintura aguada y empastes”, detalla el Director Ejecutivo de Corporación Cultural de La Florida.

Horarios: martes 22 y jueves 24, desde las 11:00 a las 13:00 horas.

- Danza Espectáculo: a cargo de la profesora Leticia Zamorano, en este taller, dirigido a jóvenes entre los 13 y 19 años, se trabajarán la agilidad, coordinación, energía e interpretación para luego continuar con un dinámico y entretenido training que los hará vivir intensamente el ritmo de la música y el movimiento. 

Horarios: lunes 14, Jueves 17, Viernes 18, Lunes 21, jueves 24 y viernes 25, con un cupo máximo de 25 alumnos. 

“Como cierre del curso, realizaremos un espectáculo para que todos los alumnos participantes puedan compartir la vibrante experiencia del curso de danza”, cuentan desde la Corporación Cultural de La Florida. 

Para mayor información, visita www.culturalaflorida.cl