Click acá para ir directamente al contenido

Arqueólogos hallan estatua de Ramsés II en Egipto

La estatua encontrada tendría tres mil años de antigüedad y podría ayudar a dilucidar nuevos templos en el noroeste de El Cairo.

Francisco Guerrero

Viernes 4 de octubre de 2013

En el templo de la diosa Bastet , en la provincia de Sharqiya fue encontrada una estatua de tamaño natural del faraón Ramsés II.

El hallazgo fue realizado por un grupo de arqueólogos alemanes y egipcios que encontraron la figura de 1,95 metros de largo por 1,60 de ancho, elaborada en granito rojo.

La información fue dada a conocer por el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, quien precisó que la estatua data de la XIX dinatía, la que reinó entre 1.295 a.C. y 1.186 a.C.. El hallazgo se realizó en el marco de las excavaciones del templo de Bastet, diosa protectora del hogar, ubicado al noroeste de El Cairo.

El ministerio indicó en el comunicado que la estatua de Ramsés II tenía una inscripción con el nombre, y fue hallada junto a otra estatua pequeña que correspondería a un funcionario del Estado de esa dinastía, lo que correspondería a una ofrenda a la diosa.

Este descubrimiento podría dar luces de un nuevo templo cercano sobre el faraón.