Click acá para ir directamente al contenido

Arquitecto chileno diseñará moderno pabellón en Londres

Smiiljan Radic inaugurará un pabellón en la Serpentine Gallery el próximo 26 de junio.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de marzo de 2014

Con un reconocimiento que consolida su carrera nacional e internacional, el arquitecto chileno Smiiljan Radic fue elegido para diseñar un pabellón temporal de la prestigiosa galería de arte Serpetine Gallery en Londres.

Así, el nacional se convierte en del decimocuarto profesional en aceptar el desafío de diseñar la estructura que se ubica en la entrada de los jardines de Kensington, lugar que es visitado por más de 200 mil personas al año.

En un sector de 350 metros cuadrados, Radic creará una estructura cilíndrica semitransparente que asemejará una concha que descansa sobre grandes piedras.

La obra será estrenada en público el próximo 26 de junio.

Según explicó Radic, el trabajo busca dar una estructura poética y primitiva que contraste con el estilo "folly" que predomina en el parque, es decir, construcciones caracterizadas por su extravagancia y exceso de detalles.

Con 48 años, el arquitecto chileno es uno de los más jóvenes en ser elegidos en el programa que desde el año 2000 realiza la Serpentine Gallery, al elegir anualmente un profesional para estos pabellones.

Radic es reconocido por trabajos anteriores como el restorán Mestizo, ubicado en el Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura (Santiago), y estar tras los proyectos de renovación del Museo de Arte Precolombino, el nuevo Teatro Regional del Biobío y la Torre Antena Santiago del Cerro San Cristóbal.