Click acá para ir directamente al contenido

Arquitectos viven en casas de reposo para diseñarlas mejor

La idea surgió en una empresa de Dallas (EEUU) que organiza estadías casas para la tercera edad para así comprender mejor las necesidades de sus clientes.

Francesca Cassinelli

Viernes 22 de agosto de 2014

Hay que ponerse en los zapatos del otro para poder diseñar productos adaptados a sus reales necesidades. Esa es la premisa en que se basó la empresa D2 Architecture para enviar a sus empleados a vivir a casas de reposo.

Los trabajadores -que se desempeñan diseñando hogares para la tercera edad- comenzaron a "vivir" en los recintos y compartir con sus habitantes para conocer mejor sus problemáticas.

La idea fue del presidente de la empresa, David Dillard, quien propuso la idea en la oficina de Recursos Humanos y rápidamente le dieron el "vamos".

Los empleados comenzaron a realizar "pijamadas" en los hogares de reposo, pasando 24 horas allí y documentando sus investigaciones en un diario, según informa UsaToday.

La idea es que los arquitectos pasen un día bajo las condiciones una persona de 85 o 90 años "para ayudarlos a entender cómo se vive a  esa edad, hacen cosas como amarrarse los dedos con scotch para saber cómo es vivir con artritis", dice Dillard.

"El mayor beneficio es cuando envío un joven de 27 años y vuelven con un corazón diez veces más grande", agrega.

Algunas de las cosas que aprendieron los internos fueron que las ventanas muy altas no son funcionales para quienes están en sillas de ruedas, que es mejor usar fuentes de luz indirecta para no dañar los ojos de la persona y mejorar la aislación acústica para entregar hogares más tranquilos.

Foto: Agencia Uno -  Archivo.