Click acá para ir directamente al contenido

Artista chilena remata escultura invisible a través de Instagram: Ya va en $800 mil

La escultura invisible cuenta con un certificado de autenticidad, por lo que las personas que deseen adquirir la obra tendrán hasta las 20:00 horas de este martes para ofrecer una oferta.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de junio de 2021

Tras conocer la historia del artista italiano Salvatore Garau, quien logró vender una escultura invisible a 18.300 dólares, es decir más de 13 millones de pesos, una chilena también quiso seguir su ejemplo y puso a la venta una obra del mismo tipo.

Se trata de Teresa García (37), una diseñadora que bautizó la pieza como "Escultura Digital Invisible", la cual será rematada durante la noche de este martes a través de su cuenta oficial de Instagram.

Según declaró García al diario Las Últimas Noticias, hasta el momento ha recibido ofertas que sobrepasan los $100 mil, por lo que "al mejor postor se la entregaré en sus manos en un live".

Asimismo, agregó que "la obra que hizo él (Salvatore Garau) fue en el suelo, con una cinta masking tape, enmarcó un cuadro y dijo ‘allí hay una escultura y es invisible’. Y alguien se la compró por más de 13 millones de pesos. En un inicio dije ‘pero qué cosa más estúpida, esto es súper absurdo. ¿Cómo alguien puede pagar por algo que no es nada?’".

"Pero después me pareció llamativo y quise hacer lo mismo, pero por $500 (como piso de subasta) y la cosa prendió más de lo que pensé. No busco ser millonaria ni nada", sostuvo.

En relación al método de pago, Teresa aseguró que no solo acepta dinero físico, sino que también trueques y transferencias digitales.

Cabe señalar que la escultura invisible cuenta con un certificado de autenticidad, por lo que las personas que deseen adquirir la obra tendrán hasta las 20:00 horas para ofrecer una oferta.

"La plata la usaría para ir al Museo de Mulchén a grabar un video y publicarlo en redes sociales. Hay una pieza, física y tangible, que es importantísima y pocos conocen. El nórdico de Mulchén", comentó.