© Reuters Artista inicia campaña contra Meryl Streep por callar los abusos de Harvey Weinstein

Artista inicia campaña contra Meryl Streep por callar los abusos de Harvey Weinstein

La ciudad de Los Ángeles amaneció con carteles en los que se le indica como una de las personas que conocía sobre el acoso y lo calló.

24Horas.cl TVN
20.12.2017

La ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, amaneció tapizada de carteles contra la actriz Meryl Streep, quien justo se encuentra en la promoción de una nueva película.

Los afiches son de la artista Barbara Kruger y muestran a la ganadora del Oscar junto a Harvey Weinstein, productor de Hollywood acusado por una veintena de mujeres de acoso sexual. En la imagen ambos sonríen, pero los ojos de ella están tapados por una banda roja que tiene escrito: She knew (ella sabía).

El mensaje hace alusión al conocimiento que tenía Streep sobre el abuso del productor, quien además lo permitía.

 

Los carteles aparecieron luego de que la actriz Rose McGowan dijera en su cuenta de Twitter que "actrices como Meryl Streep, que trabajaron felizmente para el monstruo cerdo, se vestirán de negro en los @goldenglobes en una protesta silenciosa. TU SILENCIO es EL problema. Aceptarás un premio falso sin aliento y no habrá ningún cambio real. Yo desprecio tu hipocresía. Quizá todos ustedes deberían vestir Marchesa".

Recordemos que Marchesa es la marca de la ropa de la esposa de Weinstein, Georgina Chapman, quien se separó de él luego de las acusaciones.

Tras los dichos, la protagonista de "El diablo se viste a la moda", dijo "duele ser atacada por Rose McGowan en titulares este fin de semana, pero quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Weinstein, no en los años noventa cuando la atacó ni en las décadas posteriores cuando procedió a atacar a otras".

"No fui deliberadamente silenciosa. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación. No lo sabía. No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba sucediendo", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5