Click acá para ir directamente al contenido

Artista visual crea un completo 'mapamundi de los estereotipos'

Son cerca de 1.800 los estereotipos que Martin Vargic plasmó, abarcando a todos los países. ¿Qué dice de Chile?, a lo largo de nuestra franja de tierra se lee "snake".

Victor Jaque

Jueves 29 de mayo de 2014

Cada país que existe en nuestro planeta es identificado por alguna comida típica, canción o lugar turístico, pero conocer por medio de un sólo documento lo que diferencia a una nación de la otra ahora es posible.

Según recoge independent.co.uk, el artista Martin Vargic confeccionó un particular mapamundi: ubicó todos los estereotipos con que son conocidos países, regiones, continentes, mares y océanos.

El resultado, son cerca de 1.800 palabras que intentan resaltar alguna característica determinada de diversas partes de la Tierra. Por ejemplo, el Océano Ártico simplemente es llamado 'el Océano de Santa', mientras que nuestro país es identificado con una sola palabra: 'snake'.

Otros países que cuentan con divertidos sinónimos son Argentina ('telenovelas') y Estados Unidos ('libertad'), mientras que lugares como el Mar Caribe ('Jack Sparrow'), Isla Galápagos ('aquí están las grandes tortugas') y las Islas Malvinas ('islas en disputa') también cuenta con particulares denominaciones.

Si quieren revisar el mapamundi completo, pueden revisar el siguiente LINK.

Foto: Reproducción - independent.co.uk.